Esta es
la primera semana que empezamos con las clases de teoría. En la clase de teoría
hemos visto los contenidos del tema 1 y 2. Estos temas hacen referencia al
desarrollo curricular, es decir, a la disposición del currículum de EducaciónPrimaria.
Vimos los
componentes que afectan al curriculum, quien lo crea y cuales son todos los
procesos que sufre hasta que llega a las manos del profesor.
El segundo
tema trato sobre el Currículum, las nuevas tecnologías de la información (TIC)
y su contribución a la educación primaria.
Después
de ver estos 2 temas tan interesantes, la profesora repartió a cada pareja una
herramienta distinta para investigar, para así poder hacer el trabajo de investigación.
A todos
nos sorprendió mucho esta herramienta, ya que para la gran mayoría esto era una
cosa novedosa porque nunca habíamos tenido la oportunidad de ver una y mucho
menos de saber como funcionaba.
A continuación adjuntamos un vídeo que hemos encontrado en Youtube acerca de la pizarra digital. De los usos que puede tener y para que se utiliza.
+ Reflexión:
Esta primera
clase ha sido bastante interesante, sobre todo porque pudimos ver una pizarra
digital. La pizarra digital es una herramienta que seguramente cuando nosotros
seamos maestros nos acompañara en el aula y saber como funciona ha resultado
muy interesante. Nadie nos había enseñado nunca una ni tampoco nos habían
hablado de cómo funcionaba y para que servia. Pensamos que la utilización de la
pizarra digital en clase hará unas clases mucho más dinámicas y entretenidas
para los alumnos, ya que se podrá interactuar con ellos y ellos también lo harán.
Hace que las clases sean más atractivas, lo que puede hacer que se despierte su
motivación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario